Bueno contare sin eternizarme como fue mi paso por la brigada paracaidista, cuando me llego la la famosa carta para ingresar en filas pensé ufff ya me toca y la verdad no me hacia gracia, en un principio mi destino era en la base de MARINES (Valencia), y le estaba dando muchas vueltas a la Cabeza porque con 18 años casi 19 no sabia que me iba a encontrar, solo me quedaba dos semanas para irme a lo desconocido. Un día me encontré con un amigo al que hacia meses que no veía... claro estaba en la mili le comente mi tema y se echo a reír,me dijo alistate voluntario a la brigada paracaidista conmigo y así estaremos los dos, cobraría un sueldo y saltaría en paracaídas y la oportunidad de sacarte los permisos de conducir, la verdad es que para no conocer ni una cosa ni otra adelante, al día siguiente estaba en el CPR (Centro Provincial de Reclutamiento) me informe y rellene la solicitud de ingreso, automáticamente de faltarme dos semanas para irme se demoro en unos meses, bien mas tiempo para asimilarlo. El día llego.. así que nos dirigimos para el pueblo de Jabalí Nuevo al cuartel ( III Bandera Ortiz de Zarate ) aquello estaba atestado de gente todos mirándonos los unos a los otros hasta que nos dijeron que fuéramos para adentro, nos pusieron en medio de una explanada y dependiendo de los apellidos nos iban metiendo en los edificios correspondientes, aquello se llamaba el BIP (Batallo de Instrucción Paracaidista), Al día siguiente muy temprano ya empezaron los gritos ¡LEVANTAROS GANDULES YA NO ESTÁIS CON PAPA Y MAMA! dios que era eso.. todos corriendo no se sabe para donde, hasta formar en el centro de las camaretas. allí en ese momento nos explicaron que no eramos nada ni siquiera soldados que deberíamos sudar mucho para ser C.L.P. (Caballero Legionario Paracaidista), En un rato de descanso te pones a hablar con la gente para saber de donde son, y no se por que siempre entablas mas amistad con unos que con otros, las semanas pasan y aprendes a desfilar para el día de tu Jura de Bandera, saber llevar el arma,dispararla, distinguir los rangos de tus superiores, hacer instrucción nocturna y como no a correr se ha dicho. Los días pasan y toca lo que todos deseábamos las dos semanas que íbamos a pasar en alcantarilla la base de (MENDEZ PARADA) para hacer el curso paracaidista. Una vez allí empezamos a ribalizar con los zapadores paracaidistas, al igual que nosotros ellos son del ejercito del aire y nosotros de tierra, Empezamos la primera semana con teórica, Aprender a caer bien en el suelo, saltar de la torre, quitar los posibles Enrrollamientos de cuerdas Y saber recoger el paracaídas. Son tantas las veces que haces los ejercicios prácticos que ya es instintivo. Segunda semana ya estamos todos nerviosos y con miedo en el cuerpo empieza lo bueno... hay que hacer un total de nueve saltos, los 8 primeros solo se salta con el paracaídas y el noveno con todo el equipo (mochila y fusil) A ese ultimo salto se le llama el de Combate.
Finalizada la ultima semana se hace la entrega de la boina negra,
¡ POR FIN !.. ya soy C.L.P.(Caballero Legionario Paracaidista)
Muchos son los que se han
Quedado atrás, por renuncias e historias, a partir de ahí destino Alcalá de Henares (Acuartelamiento Príncipe Lepanto). Ver el cuartel
me produjo un poco de agobio de ver aquellas paredes y techos tan altos por no decir lo antiguo que era, acostumbrados al bip que era todo un lujo, lo que mas me sorprendió fue los veteranos esperándonos y gritando CARNE FRESCA desde las ventanas, nos formaron en el patio de armas e iban diciendo el nombre de cada uno y su correspondiente compañía a unos cuantos compañeros y ami nos toco la 1º compañía
decían que era la mas cañera, me dijeron que la 3º compañía la llamaban la muerte.
Al entrar se hizo un silencio y se oía de fondo (VAS A MORIR POLLO) Desde aquel momento supe que lo pasaríamos muy muy bien, y bueno a partir de ahí ya sabéis adaptarte que pasen los meses y que llegué el nuevo remplazo para dejar de estar en el ojo de muchos. Un día de abril el 25 por la mañana nos dijeron ¡Señores! nos vamos de ayuda humanitaria a irak a la guerra del golfo, la misión la llamaron Operación ALFA-KILO también llamada (Auguración Táctica Alcalá) conocida internacionalmente como (OPERATION PROVIDE COMFORT) Después de muchas horas de avión llegamos a la base aérea de INCIRLIK (Turquía) para que nos sellasen los pasaportes,estuvimos un día hasta que los camiones estuvieran preparados para marchar al punto que teníamos destinados, que era el pueblo de Zakho en la frontera turco-iraki a orillas de rió tigris,fueron muchas horas en la caja del camión, la carretera se hacia interminable no veíamos la hora de llegar al destino,después de echarte una siesta te levantas y miras el paisaje que se te hace raro pensar que estas a muchos kilómetros de casa.Esta tan lejos el sitio que te de da tiempo de pensar como va a ser los meses que este aquí,también un poco de miedo ya que es la primera vez que iba a una guerra aunque fuéramos de ayuda humanitaria supongo que el peligro existía.por fin estamos en en
zakho,el cuartel era un colegio abandonado a las afueras del pueblo, hubo que limpiarlo muchisimo para poder reabilitarlo, ya con los días las maquinas se encargaba de hacer las zanjas para las letrinas y nadie estaba parado cada uno tenia su cometido,montar literas habilitar y limpiar para hacer un comedor limpiar una zona de campo para la pista de aterrizaje de los helicópteros los puestos guardia en los perímetros de colegio en fin muchusimo trabajo,los días pasan y cada vez se mas insoportable el calor a la sombra casi 35 grados tuve tiempo de ponerme moreno, lo demás era rutina vigilar y vigilar, tres días de curro uno de descanso que lo empleábamos para descansar o hacer deporte y poco mas. Había veces que nos íbamos fuera tres días de reconocimiento para montar los (chekpoin) unas veces en la carretera para controlar los coches y registrándolos para que no tuvieran armas, a estos puntos les poníamos nombres como punto EKO o punto WHISKY. Al día solo nos daban 2 litros de agua a uno de ellos le echábamos unos polvos que nos daban los americanos que se llamaba beverage power muy parecido al tang asi teníamos un litro de bebida energética y otro de agua, en mi caso yo bebo muchisimo y mas si hace mucho calor quemabamos muchas calorías al día había veces que nos acercábamos al camión aljibe a escondida para beber agua que solo se utilizaba para lavar ya que no era potable pero te daba igual un día de cagalera y para alante, la comida...bueno para que hablar era comestible y basta, al poco llego la panificadora que alegría eran bollitos como los de las bodas menos da una piedra. Poco a poco te vas adaptando a ese clima insoportable, una noche de guardia nos dijeron que patrulláramos por el perímetro del campamento eso suponía ir con el arma cargada... eso si la primera bala de fogueo, se escuchaban ruidos por todas partes y que decirte que los tres que eramos en la vigilancia temblábamos como flanes a pesar de los ruidos sospechosos, Las dos horas pasaron sin ninguna incidencia.
Finalizada la ultima semana se hace la entrega de la boina negra,
¡ POR FIN !.. ya soy C.L.P.(Caballero Legionario Paracaidista)
Muchos son los que se han
Quedado atrás, por renuncias e historias, a partir de ahí destino Alcalá de Henares (Acuartelamiento Príncipe Lepanto). Ver el cuartel
me produjo un poco de agobio de ver aquellas paredes y techos tan altos por no decir lo antiguo que era, acostumbrados al bip que era todo un lujo, lo que mas me sorprendió fue los veteranos esperándonos y gritando CARNE FRESCA desde las ventanas, nos formaron en el patio de armas e iban diciendo el nombre de cada uno y su correspondiente compañía a unos cuantos compañeros y ami nos toco la 1º compañía
decían que era la mas cañera, me dijeron que la 3º compañía la llamaban la muerte.
Al entrar se hizo un silencio y se oía de fondo (VAS A MORIR POLLO) Desde aquel momento supe que lo pasaríamos muy muy bien, y bueno a partir de ahí ya sabéis adaptarte que pasen los meses y que llegué el nuevo remplazo para dejar de estar en el ojo de muchos. Un día de abril el 25 por la mañana nos dijeron ¡Señores! nos vamos de ayuda humanitaria a irak a la guerra del golfo, la misión la llamaron Operación ALFA-KILO también llamada (Auguración Táctica Alcalá) conocida internacionalmente como (OPERATION PROVIDE COMFORT) Después de muchas horas de avión llegamos a la base aérea de INCIRLIK (Turquía) para que nos sellasen los pasaportes,estuvimos un día hasta que los camiones estuvieran preparados para marchar al punto que teníamos destinados, que era el pueblo de Zakho en la frontera turco-iraki a orillas de rió tigris,fueron muchas horas en la caja del camión, la carretera se hacia interminable no veíamos la hora de llegar al destino,después de echarte una siesta te levantas y miras el paisaje que se te hace raro pensar que estas a muchos kilómetros de casa.Esta tan lejos el sitio que te de da tiempo de pensar como va a ser los meses que este aquí,también un poco de miedo ya que es la primera vez que iba a una guerra aunque fuéramos de ayuda humanitaria supongo que el peligro existía.por fin estamos en en
zakho,el cuartel era un colegio abandonado a las afueras del pueblo, hubo que limpiarlo muchisimo para poder reabilitarlo, ya con los días las maquinas se encargaba de hacer las zanjas para las letrinas y nadie estaba parado cada uno tenia su cometido,montar literas habilitar y limpiar para hacer un comedor limpiar una zona de campo para la pista de aterrizaje de los helicópteros los puestos guardia en los perímetros de colegio en fin muchusimo trabajo,los días pasan y cada vez se mas insoportable el calor a la sombra casi 35 grados tuve tiempo de ponerme moreno, lo demás era rutina vigilar y vigilar, tres días de curro uno de descanso que lo empleábamos para descansar o hacer deporte y poco mas. Había veces que nos íbamos fuera tres días de reconocimiento para montar los (chekpoin) unas veces en la carretera para controlar los coches y registrándolos para que no tuvieran armas, a estos puntos les poníamos nombres como punto EKO o punto WHISKY. Al día solo nos daban 2 litros de agua a uno de ellos le echábamos unos polvos que nos daban los americanos que se llamaba beverage power muy parecido al tang asi teníamos un litro de bebida energética y otro de agua, en mi caso yo bebo muchisimo y mas si hace mucho calor quemabamos muchas calorías al día había veces que nos acercábamos al camión aljibe a escondida para beber agua que solo se utilizaba para lavar ya que no era potable pero te daba igual un día de cagalera y para alante, la comida...bueno para que hablar era comestible y basta, al poco llego la panificadora que alegría eran bollitos como los de las bodas menos da una piedra. Poco a poco te vas adaptando a ese clima insoportable, una noche de guardia nos dijeron que patrulláramos por el perímetro del campamento eso suponía ir con el arma cargada... eso si la primera bala de fogueo, se escuchaban ruidos por todas partes y que decirte que los tres que eramos en la vigilancia temblábamos como flanes a pesar de los ruidos sospechosos, Las dos horas pasaron sin ninguna incidencia.
A la mañana siguiente nos mandaron vigilar un hospital de un pueblo cercano allí estábamos con los americanos... nuestro cometido era que cuando llegasen los helicópteros con heridos (kurdos o soldados) tuvieramos la zona despejada de gente del pueblo y posibles altercados con armas, describir lo que veía en el hospital... me lo reservo para mi... no es plato de buen gusto. La primera noche fue tranquila salvo el relinchar de un burro que no paraba toda la noche, al día siguiente iden de lo mismo en el tejado sin hacer nada mas que vigilar,llega la noche otra vez y el burro de los cojones (perdonar la expresión) le da por lo mismo pero en ese momento se oye un disparo ¡ joder se habían cargado al burro! cogimos los fusiles y con los visores nocturnos para detectar de donde provenía el disparo, estuvimos lo que quedaba de noche con el ojo pegado al visor ¡vaya nochecita!. Al amanecer los mandos nos revisaron uno por uno los cargadores y todos nosotros teníamos la munición exacta (quien fue es un misterio).Al poco llego el relevo dios que alegría tenia por delante 2 días. Los días que teníamos libre era para lavar la ropa sucia y poco mas, por la noche despiporre bebiendo como cosacos para cayar un poco el estomago, esa noche entre tres decidimos hacer una infiltración nocturna a la cocina sin que nos vieran el cuerpo de guardia, lo único que pudimos pillar fue un bote de leche condensada de 3 kilos nos lo llevamos a la camareta y a tragar,uno de mis compañeros el pedazo burro se bebió el kilo y medio que sobro y a la hora lo oigo casi llorar diciendo que se moría que le dolía el estomago y le dije que no era para menos con lo que se había bebido el pedazo de animal me levanto voy a su litera y nos pusimos a fumar y hablar hasta que amaneció. Otro día caluroso no lo soporto, a eso hay que añadir las cagaleras que teníamos por beber el agua del aljibe que no era potable pero que le íbamos hacer si solo subsistiamos con dos litros. A los pocos días se Celebraba el día de las fuerzas armadas hicimos un salto conjunto con los americanos desde el helicóptero chinook para hacer el intercambio de rokiski por el airborne y viceversa, a la hora de saltar lo hicieron los americanos primero se ponían en la rampa y go.. go.. go..! todos fuera, entre soldado y soldado había mucho espacio saltaban muy separados, cuando nos toco a nosotros el espacio que ellos dejaba nosotros saltábamos tres a piñón y los americanos nos decían españoles locos muy locos saltar muy juntos español con muchos huevos. Una vez en tierra desfilamos un poco nos pusimos en fila cada uno delante de otro soldado americano para hacer el intercambio, a mi me toco un pedazo de armario de color que me dio miedo verle me dijo que en su país es típico de poner las alas con un puñetazo ya ves con las puntas que tiene me va atravesar la guerrera casi no me dolió cuando el vio el rokiski español con esas puntas tan largas vi como sudaba y me dijo que adelante..toma puñetazo aguanto como lo que es un buen soldado nos saludamos nos dimos la mano nos dieron los diplomas por haber saltado con ellos, (3 BATTALION 325 th INFANTRY AIRBORNE COMBAT TEAM) IRAK 14 junio 1991. Bueno después de todo el día casi de fiesta volvimos a nuestra rutina diaria, al día siguiente nos tocaba controlar un campamento de refugiados kurdos para suministrar mantas medicamentos vamos que no faltara de nada dentro de la posible,aun así siempre habían altercados con ellos, nos sacábamos fotos con los niños casi siempre te decían que les dieras agua de tu cantimplora sabíamos de sobra que no podíamos darle agua por posibles contagios pero los ves tan vacíos de todo casi sin ropa ni comida, ves que son felices con cualquier cosa que les des siempre con la sonrisa en la boca. La verdad es que te hace valorar mas las cosas que tienes,no os voy a decir que me cambiara radicalmente el ver aquello pero si pensar todos los días en la suerte que tienes y me sentía orgulloso de poder estar allí... Bueno mi estancia en irak se
acaba quedan pocos días para marcharnos y el conflicto seguia,la gente no queria que nos fueramos porque se quedarian a merce del gobierno de Saddam Hussein,el dia llego y tuvimos que marcharnos de madrugada para que no nos vieran de todas formas alli se quedo un destacamento de la bripac un par de meses mas...Nuestro destino ahora era llegar al purto de Iskenderun para coger el barco que nos llevaria a casa el L-21 CASTILLA, son tatos los recuerdos y anecdotas que me llevo que formara parte de mi vida hasta el dia que muera.Partimos en autobuses hacia el puerto ISKENDERUM son muchos los kilometros que tenemos por medio a una distacia aprox 800km llamada tambien Alejandria. Fuimos en autobuses hasta el puerto como ya os habia dicho quedaba mucho viaje por delante,la verdad es que no se como llegamos sanos y salvos viendo como conducen.... A toda pastilla por caminos que en algunos tramo ibas por un precipicio y lo mas gracioso es que cuando el conductor se cansaba lo mas normal es parar y hacer el cambio.....pues no en marcha y a todo gas se levanta y se sienta el otro
Dios cuando el teniente vio aquello dijo "VAMOS A MORIR,VAMOS A MORIR" en un
tono medio cantando como si te diera risa y a la vez miedo jajajaja...
Despues de tanto ajetreo llegamos a nuestro destino y hay estaba nuestro transporte
para España que alegria llegar bien y sin nuguna complicacion.Ahora toca cargarlo todo camiones, coches, helicopteros y habilitar a la tropa en los camarotes ya que hariamos el trayecto con los marineros.Al dia siguiente vemos como las gruas cargan los helicopteros y todos asomados a un lado del barco viendo ese espectaculo.Estuvimos unos dias en puerto,visitar la zona comer algo en "condiciones" por lo menos no era el rancho militar,El dia de partir llego todos a bordo y para España nos esperaban unas merecidas vacaciones 50 dias de permiso en casa y despues 4 meses mas y licenciado.
yo ya al primer minuto de estar embarcado ya estava mareado asi los 5 dias de travesia como se arregla eso pues con antigripal...te daban antigripal para todo mareos ,dolor de cabeza valia para todo,las camaretas del barco un zulo eran literas de cuatro alturas metro y medio por cama que agobio y encima me toco al lado del pirulo rojo que suele estar encendido cuando todas las luces estan apagadas.Al tercer dia huvo una movida de la leche,uno de nuestros soldados estava enseñandole el fusil que teniamos nosotros ya que era diferentes al de ellos que llevavan todavia el antiguo fusil de madera (cetme c)
acaba quedan pocos días para marcharnos y el conflicto seguia,la gente no queria que nos fueramos porque se quedarian a merce del gobierno de Saddam Hussein,el dia llego y tuvimos que marcharnos de madrugada para que no nos vieran de todas formas alli se quedo un destacamento de la bripac un par de meses mas...Nuestro destino ahora era llegar al purto de Iskenderun para coger el barco que nos llevaria a casa el L-21 CASTILLA, son tatos los recuerdos y anecdotas que me llevo que formara parte de mi vida hasta el dia que muera.Partimos en autobuses hacia el puerto ISKENDERUM son muchos los kilometros que tenemos por medio a una distacia aprox 800km llamada tambien Alejandria. Fuimos en autobuses hasta el puerto como ya os habia dicho quedaba mucho viaje por delante,la verdad es que no se como llegamos sanos y salvos viendo como conducen.... A toda pastilla por caminos que en algunos tramo ibas por un precipicio y lo mas gracioso es que cuando el conductor se cansaba lo mas normal es parar y hacer el cambio.....pues no en marcha y a todo gas se levanta y se sienta el otro
Dios cuando el teniente vio aquello dijo "VAMOS A MORIR,VAMOS A MORIR" en un
tono medio cantando como si te diera risa y a la vez miedo jajajaja...
Despues de tanto ajetreo llegamos a nuestro destino y hay estaba nuestro transporte
para España que alegria llegar bien y sin nuguna complicacion.Ahora toca cargarlo todo camiones, coches, helicopteros y habilitar a la tropa en los camarotes ya que hariamos el trayecto con los marineros.Al dia siguiente vemos como las gruas cargan los helicopteros y todos asomados a un lado del barco viendo ese espectaculo.Estuvimos unos dias en puerto,visitar la zona comer algo en "condiciones" por lo menos no era el rancho militar,El dia de partir llego todos a bordo y para España nos esperaban unas merecidas vacaciones 50 dias de permiso en casa y despues 4 meses mas y licenciado.
yo ya al primer minuto de estar embarcado ya estava mareado asi los 5 dias de travesia como se arregla eso pues con antigripal...te daban antigripal para todo mareos ,dolor de cabeza valia para todo,las camaretas del barco un zulo eran literas de cuatro alturas metro y medio por cama que agobio y encima me toco al lado del pirulo rojo que suele estar encendido cuando todas las luces estan apagadas.Al tercer dia huvo una movida de la leche,uno de nuestros soldados estava enseñandole el fusil que teniamos nosotros ya que era diferentes al de ellos que llevavan todavia el antiguo fusil de madera (cetme c)
y no se sabe como se disparo la bala fue a parar aun mamparo de de hierro rebotando y dadole la metralla a otro compañero en la pierna que estaba descansando,el silencio se apodero de la camareta mirandonos unos a otros pensando que ha pasado y como.se lo llevaron ante los mandos y no quiero ni imaginar que pasaria,despues nos enteramos que quedo arrestado todo el trayecto de viaje sin el permiso de vacaciones y vete tu a saber que mas cuado llegue al cuartel,al herido bien estava bien a enfermeria y luego para casa,despues de un largo trayecto viendo solo agua y agua llegamos a puerto de
valencia alli nos espera una banda de musica y algunos familiares de soldados que
habian ido a recibirlos,despues de marear la perdiz un poco por el puerto directos a los autobuses y para alcala de henares,ya en el autobus pienso en todo lo que hemos pasado y vivido y ..... bueno algo que contar a los nietos jajajajaja.Ya en alcala de henares la rutina de siempre al dia siguiente a primera hora a correr por el margen del rio henares instrucion y bueno ya sabeis todo lo demas.
A los pocos dias despues teniamos maniobras en POU (FRANCIA) para hacer un salto conjunto con los paracaidistas franceses,el dia del salto ya en el avion nos dijeron que
habia 23 nudos de viento y que se iban a suspender el salto,pero por radio dijeron que los franceses saltaban pues nosotros no ibamos a ser menos que ellos.. ala pues todos para afuera,dios mio donde ibamos a parar y eso que eran direccionales,me aleje de la
zona de reagrupamiento y fui a parar a un campo maizal y como habia llovido imaginaros como me puse de barro negro,para colmo la zona de salto era un campo de entrenamiento de minas llenos de hoyos con agua y barro dios se hacia imposible andar
por ese terreno y estabamos a un par de kilometros del punto cero(zona reagrupamiento)
me encontre con uno de mi curso mi querido amigo Rodriguez Ramas
intentamos atajar para poder salir de ese campo,llegamos a unos de los margenes del terreno y para salir habia que saltar una valla muy cutre.. pero cuando la toque la madre
que la pario estraba electrificada era un voltage pequeño para que los animales no pasaran, yo en el suelo del susto Rodriguez partiendose de risa que show y que estampa
al fin llegamos una ducha y cena con los parachutistes français al dia siguiente para españa.Ya me queda poco para estar en el ejercito pero aun me toca estar de maniobras
en varios sitios chinchilla(albacete),campamento san gregorio(zaragoza) destacamento de uceda(madrid). y como bien se esta experiencia siempre la tendre en mi mente hasta el
dia que me muera,porque el haber sido paracaidista es un orgullo que llevo muy alto.
sitio en facebook: matias gonzalez garcia
avisar de que habeis leido el blog asi sabre quien sois.
valencia alli nos espera una banda de musica y algunos familiares de soldados que
habian ido a recibirlos,despues de marear la perdiz un poco por el puerto directos a los autobuses y para alcala de henares,ya en el autobus pienso en todo lo que hemos pasado y vivido y ..... bueno algo que contar a los nietos jajajajaja.Ya en alcala de henares la rutina de siempre al dia siguiente a primera hora a correr por el margen del rio henares instrucion y bueno ya sabeis todo lo demas.
A los pocos dias despues teniamos maniobras en POU (FRANCIA) para hacer un salto conjunto con los paracaidistas franceses,el dia del salto ya en el avion nos dijeron que
habia 23 nudos de viento y que se iban a suspender el salto,pero por radio dijeron que los franceses saltaban pues nosotros no ibamos a ser menos que ellos.. ala pues todos para afuera,dios mio donde ibamos a parar y eso que eran direccionales,me aleje de la
zona de reagrupamiento y fui a parar a un campo maizal y como habia llovido imaginaros como me puse de barro negro,para colmo la zona de salto era un campo de entrenamiento de minas llenos de hoyos con agua y barro dios se hacia imposible andar
por ese terreno y estabamos a un par de kilometros del punto cero(zona reagrupamiento)
me encontre con uno de mi curso mi querido amigo Rodriguez Ramas
intentamos atajar para poder salir de ese campo,llegamos a unos de los margenes del terreno y para salir habia que saltar una valla muy cutre.. pero cuando la toque la madre
que la pario estraba electrificada era un voltage pequeño para que los animales no pasaran, yo en el suelo del susto Rodriguez partiendose de risa que show y que estampa
al fin llegamos una ducha y cena con los parachutistes français al dia siguiente para españa.Ya me queda poco para estar en el ejercito pero aun me toca estar de maniobras
en varios sitios chinchilla(albacete),campamento san gregorio(zaragoza) destacamento de uceda(madrid). y como bien se esta experiencia siempre la tendre en mi mente hasta el
dia que me muera,porque el haber sido paracaidista es un orgullo que llevo muy alto.
sitio en facebook: matias gonzalez garcia
avisar de que habeis leido el blog asi sabre quien sois.
Matias me ha encantado tu blog y tu espiritud militar.Yo pertenecí durante 6 años al EZAPAC, Escuadron de zapadores paracaidistas del ejerdito del aire y nuestro lema es el mismo que has puesto en la imagen de tu blog, "SOLO MERECE VIVIR QUIEN POR UN NOBLE IDEAL ESTA DISPUESTO A MORIR" Lema que los paracaidistas del aire llevamos desde el 1947.Te invito a que visites www.ezapac.es seguro que te gustara .Sigue así y suerte con tu blog.Un Saludo
ResponderEliminarGracias compañero por tus palabras,hace mucho de todo esto pero siempre queda en el corazon.
ResponderEliminares un orgullo haber servido a la bripac.
sere c.l.p. hasta la muerte,muy bueno tu web
por no decir cojonu....
Hasta otra compañero
Aqui el CLP Mendoza, ¿te acuerdas de mi? espero que si, porque aunque haya pasado mucho tiempo, los colegas de la mili, dicen que nunca se olvidan.
ResponderEliminarPues tio, el 568 era la ostia, y ostias fue lo que aguantamos nosotros por un tubo, jejeje... yo tambien estoy haciendo un blog, con mi historia militar, cuando lo tenga operativo te lo paso, hay una foto en la que salimos unos pocos del 568, en unas chinchilla, y sales tu tambien, en fin...
Pues nada rey, un abrazo desde Tenerife y espero que sigas bien.
Juan.
Hola, perteneci al curso 564 y me ha gustado leer tu historia, puesto que yo tambien la vivi mas o menos.
ResponderEliminarPor cierto si alguno de mi curso de los que estuvieron conmigo ve esto me gustaria contactar.
CLP Corsini, Primera Bandera, Primera Compañia, Seccion de Apoyo, peloton de Milanes.
Hola Corsini, Soy CLP1ª Olaya de la Primer Bandera 5ª Cia. transmisiones
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarhola compañero. al leer tu relato me sentia totalmente identificado con lo que cuentas...
ResponderEliminarhe visto tu mensaje en el correo, si no te importa coloco un enlace a tu blog desde el mio,ok.
un saludo a Corsini y a Hojas, os recuerdo a ambos de aquellos años tambien...
bueno os dejo con el permiso de matias el enlace a mi blog sobre nuestra andadura por tierras irakies.
en el he recopilado durante estos años las imagenes y relatos de varios compañeros que nos fuimos reuniendo casualmente gracias a foros y blogs sobre este tema, no es publico, es necesario enviar un correo a la direccion que aparece en la pagina para facilitaros el acceso.....por supuesto no esta cerrado a nuevas aportaciones. un piñito a todos...jejejeje.
http://alfakilodesdemipuntodevista.blogspot.com/
clp lopez, 4ªcia, 566.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
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ResponderEliminarqueeee pasaaa hojas....
ResponderEliminarun saludo compañero.
a ver si te animas a colaborar con el material que tengas sobre provide comfort, enviame un mail con tu direccion y te comento como va.
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EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar564, 2 bandera 7 cia. Que recuerdos.
ResponderEliminarCLP Diego Alonso
Se me olvidaba el mail por si alguien me quiere contactar.
ResponderEliminardiego.alvaca@gmail.com
Coño Mendoza he echado un vistazo a tu blog pero no caigo, aún así reconzco aquel día en el río, los petardos, y en el barco estás al lado de Alexander Landa, en el desembarco en Valencia pones tu compañía, La 7.
ResponderEliminarescr'ibeme y charlamos.
BRIGADA PARACAIDISTA BILBAO
ResponderEliminarI BANDERA ROGER DE FLOR
Compañia firmes , de frente paso ligero ..ar
tengo pelos tengo pelos tengo pelos en el culo me los cuento por las noches tengo ciento treinta y uno : creo recordar que llegabamos de la 5ª al comedor a desayunar , con esta cancioncita...han pasado 20 años , y no olvidamos, recuerdo el olor de los aviones en torrejon,la puta carne con tomate, la PRC, y la mierda de la MG, pa los de la ESO , MG no es ginebra, recuerdo la 5ª donde dormiamos 170 tios , los ronquidos del jodido pancho y la puta historia ..Señor dios y jefe nuestro ante el puesto dificil que...bla bla bla...Volveria Mañana Palabras como honor bizarria , espiritu de sacrificio, ya no significan nada , en mi currelo brego con mucho niñato, te voy a romper la kara que soy el kie ,me dicen..jodio zipayo....tu y cuantos como tu , idiota , recordad que pertenecimos a la Elite, militar y moral , eso quedara para siempre , siempre seremos caballeros legionarios paracaidistas
Un saludo desde "las Vascongadas"
BILBAO 12 de Enero del año de nuestro señor jesucristo del 2011
fdo el mismo
C.L.P Castillo cº 564 5ªcia
Señores...: Sobre nosotros DIOS, con nosotros la VICTORIA, en nosotros el HONOR, TRIUNFAR ó MORIR...caídos PARACAÍDISTAS, con NOSOTROS
EliminarFdo: Alguien que paso por allí en el 93 y que echa de menos el HONOR y el SACRIFICIO hacia los demás en la vida civil y ní que contarte en la vida política
Lema: Vosotros que caéis del cielo , no olvideis la forma de llegar a él...
Un abrazo a todos
como puedo ahcer para ingresar en la bripac? no se donde estan las fechas para el ingreso
ResponderEliminarhaber para el colega que quiere ingresar en la bripac ve al cpr (centro provincial de reclutamiento) mas cercano e informate alli.
ResponderEliminary para raul esto es una breve descripcion de mi paso por la bripac del año 90-92 curso 568 1ºbandera roger de flor 2º cia.
Hola CLP yo del curso 364 año 82 83, saludo y taconazo.
EliminarCía También 1°Bandera 2 °
EliminarSánchez, curso 564 cuartel general PM
ResponderEliminarJorge Domingo Mijangos. C-331, BMING, CIA Zapadores. Un saludo paracaidista.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHola Matias: Soy Bustillo y no se si te acordaras de mi pero si no mira la primera foto de tu blog. En ella estamos Deluna, tu y yo. Un saludo enorme, tan grande como fue el 68.
ResponderEliminarMi mail es pegebe72@gmail.com. Ponte en contacto pues me gustaria saber de ti.
Un saludo. DESPERTA FERRO!!!!!
Hola parakas un saludo del curso 502.......ya ha llovido un poco.....soy Vicente...
ResponderEliminarSoy un clp del curso 298 una experiencia inolvidable muchos de los mejores momentos de mi vida los pase allí muy buenos compañeros
ResponderEliminarRecordar un buen sitio para servir a España
ResponderEliminarSiempre q recuerdo Kurdistan lo recuerdo con nostalgia.Siempre q recuerdo la BRIPAC lo recuerdo con orgullo.Fue una de las mejores experiencias q he vivido y guardo un gran recuerdo de esos años.Soy Javier Sebastia ,perteneci al curso 564 y estaba en la 7...no he tenido mas contacto con ninguno de mis compañeros de batalla desde el año 92...recuerdos especiales para Monio y Crespo un abrazo cracs...mi correo es xaviesebas@hotmail.com.Gracias por crear este espacio.Un abrazo a todos PARACAS.
ResponderEliminarSiempre q recuerdo Kurdistan lo recuerdo con nostalgia.Siempre q recuerdo la BRIPAC lo recuerdo con orgullo.Fue una de las mejores experiencias q he vivido y guardo un gran recuerdo de esos años.Soy Javier Sebastia ,perteneci al curso 564 y estaba en la 7...no he tenido mas contacto con ninguno de mis compañeros de batalla desde el año 92...recuerdos especiales para Monio y Crespo un abrazo cracs...mi correo es xaviesebas@hotmail.com.Gracias por crear este espacio.Un abrazo a todos PARACAS.
ResponderEliminaren düsseldorf hay una persona desempenyando la seguiente funcion con una identidad alemana en kaiserswerterstrasse 13 ddüsseldorf y en espany desempenyando la funcion de sub director de regimen en barcelona con identidad espanyola, ha en düsseldorf en dicho establecimiento para percnotar hay presos catalanes de prisiones calanas que esa misma persona ha traido con remuneracion para disfrutar de libertad pero en alemania pero con prision en espanya en dicho establecimiento en la nisma situacion funcionarios publicos de catalunya pero en alemania con identidad alemana 00491632080459 mi numero de mobil en circunferencia de este establecimiento YO EMILIO SALVADOR Y ARDILA 26-08-1975 WUPPERTAL GERMANY ALTO CABEZA RASURADA 1-75 90 KILOS OJOS AZULES
Eliminarhola Matias, que bueno ir sabiendo de antiguos compañeros de curso, soy Cano de Vitoria, destino en CG, junto a De Luna, haber si poco a poco vamos sabiendo unos de otros. Muy bueno tu blog.
ResponderEliminarhola matias yo no me acuerdo de ti porque yo estuve en la tercera bandera pero soy del 568 me decian el maño. un saludo para todos q servimos en la brigada
ResponderEliminarhola matias yo no me acuerdo de ti porque yo estuve en la tercera bandera pero soy del 568 me decian el maño. un saludo para todos q servimos en la brigada
ResponderEliminarCabo 1 Chamorro, 2 secc. cia. Zapadores. Años 85_86_87. Un saludo para todos.CAPAZ DE TODO. Ante el puesto difícil que elegimos voluntariamente .....
ResponderEliminarUn saludo mi primero Chamorro, creo que coincidimos en CG.
EliminarHola Matías y compañía, he leído una de tus muchas experiencias en el ejército y me ha motivado aún más a alistarme en la bripac, llevo todo el año pensándolo pero antes me gustaría resolver algunas dudas y recibir consejos de alguien con experiencia como tú, he intentado localizarte en Facebook pero no te encuentro, si te pudieras poner en contacto tú lo agradecería (Richi Ligros Monton) gracias de antemano y un saludo
ResponderEliminarHola camaradas, hermanos paracaidistas....Me llamo Javier Márquez, pertenecí....bueno, pertenezco al Curso 328, estuve 3 años en la Brigada...Un chaval de 17 años que allí conoció los mejores años de su vida y que se ha guiado por la misma con los valores que la BRIPAC le inculcó: lealtad, compañerismo, amor por la Patria...todo un estilo de vida. Si pudiera sería el único sitio al que volvería¡¡DESPERTA FERRO!!
ResponderEliminarHola me llamo Marco Grau, curso 456 instructor en la 4 CIA, algún conocido por ahí?
ResponderEliminarSaludos a todos los Paracas...
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ResponderEliminarUn saludo
ResponderEliminarAntonio Pardo Roig, cabo, 1, bandera 2,compañía curso 109, año 1967, saludos compañeros,
ResponderEliminarAhora estáis de maravilla lo Cuál me alegro,
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